Bicono Trilogy Master da la pelea


Fila de personas para Restaurante Bicono

Tiempo estimado en fila: 30 a 40 min

El pasado viernes 3 de mayo estuvimos haciendo la anticipada fila de media cuadra para probar esa Burger que este año da la pelea en el Burger Master Bogotá, la Bicono Trilogy Master, la nueva Burger con que compiten los campeones del Burguer Master desde año 2017. Altas expectativas se tienen para el afamado Restaurante Bistro Bicono, propiamente el de Usaquén donde hicimos la visita de comensal oculto.

Burger Bicono
Pan Brioche Artesanal, papas en hilo crocantes estilo peruano, 3 cortes de carne de res, tocineta ahumada, pulled pork con salsa BBQ de miel y alioli español de ajo con pepinillos y Mirin (vinagre de vino de arroz).

Enumeramos los puntos principales de la situación que presenciamos mientras esperamos con anticipación la Bicono Trilogy Burger:

1. Conversaciones de ciudadanos mayormente millenials que estaban haciendo recorridos gastronómicos y probando las Burgers del Master. Donde, incluso, logramos ver una pareja quienes comían un par de Burgers de Chorilongo mientras avanzaban en la fila y otros venían de probar la de Hache.

2. Mc Donald´s, ofrece papas a $1.000 como estrategia de producto complementario y en la espera de capturar clientes que esperan en la fila o para que acompañen su Burguer para llevar quienes van de salida.

3. Dos guapas hostess te ayudan a gestionar tu orden haciendo otra fila cuando tus Burgers son para llevar.

4. Bruna el Restaurante vecino ofrece una especie de Sushi Burger exhibida justo a la entrada para hacer competencia como producto sustituto.


Bicono nos entrega dos burgers
Dos Bicono Trilogy Master para llevar.

Una vez te entregan tu orden, das cuenta que parte del encanto de esas Burgers, a devorarte, se lo inyectan en Bicono la personalidad de cocineros aguerridos y atractivos. Sus sonrisas rozagantes enuncian la pasión de quienes están detrás del mostrador trabajando en medio del calor del voleo, sin cansancio aparente, por sacar todas las ordenes impecables con promesa de la calidad en su oferta pese al volumen de la demanda que tienen que afrontar esta semana de concurso.

Kilos y kilos de tocineta sobre la plancha se ven a la derecha, prealistadas y reservadas tras cada rotación, bolsadas y bolsadas de papas en hilo fritándose para estar bien crocantes, vislumbradas a la izquierda, justas en el momento antes de contemplar la escena de la protagonista, la carne, que es ejecutada casi a la minuta, en todo el centro de la cocina, para un ensamblaje perfectamente sincronizado por este director de orquesta quien nos las entrega directamente, y con la fe certera de quien sabe ha hecho una excelente pieza de Burguer americana. La expectativa aumenta a niveles incontenibles.



Bicono nos entrega una burger
Bicono Trilogy

De salida, te encuentras con un impulsador de McDonald´s quien te entrega dos bolsitas blancas con color rojo en la mitad para que las puedas redimir en dos porciones de papas a $1.000 pesos cada una, lo cual no te puedes resistir de llevar, pues ¿Quién no pensaría que una Burger artesanal se acompaña de papas y se marida con Coca Cola? Sin embargo, las bases del concurso estipulan papas chips y otro tipo de bebidas en la opción completa, dejando así a la deriva, a la opción individual, para que nos ataquen en ese instante con municiones de exquisitas papas saladitas.

McDonalds haciendo marketing guerrilla durante el Burger master
Papitas de McDonald´s

También podría decirse que te sientes algo persuadido por la publicidad de la multinacional que intenta promover su hamburguesa de edición especial «artesanal» frente a su competidor de hamburguesa claramente artesanal con estrategias incoherentes de marketing de guerrilla.

Sientes que te decepciona saber como la multinacional no pierde una, ni dos, ni tres papas fritas u oportunidades de abarcar y robar clientes a una fila que no es de su propia entrada que por cierto esta repleta de domiciliarios de Rappi quienes hay que esquivar para entrar a reclamar las papas «casi regaladas».

Por esto decimos que Bicono da la Pelea con su deliciosa Burger aún con esta estrategia de «Marketing guerrilla» que tienen que afrontar, al otro lado de la calle, con la marea en contra y todo, nos dimos cuenta como Bicono avanza con cada pedido, uno a uno sin descansar, ni tampoco dejándose distraer por este tipo de competencia agresiva de quienes no figuran en el concurso ni tienen porque entrar a pescar, en ese cardumen de comensales convocados para el Burger Master y para ser atendidos al otro lado de la cuadra.

Para finalizar, les contamos que la pelea también la dan con su concepto de Burger de este año. Y el cual le queremos otorgar una calificación de forma cualitativa en los siguientes puntos, para que puedas así cualificarla libremente sin llegar a validar o a invalidar la experiencia global de comer una Burger de calidad en el Restaurante Bicono:

1. Pan: buns de brioche artesanal con semilla de ajonjolí idóneo para una Burguer de campeonato porque son neutros de sabor, suaves de miga y esponjosos, untuosos por la mantequilla con la que se elaboran para la receta de la brioche artesanal, aunque los de nuestras Burgers en especial, estaban algo secos. De pronto por la evaporación que sufren al dejarlos por fuera mientras preparan tandas largas.

2. Carne: tres cortes no tan jugosos de carne cocidos a la perfección, a lo mejor no quedan tan jugosos porque son cortes magros, lo cual nos emociona debido a que le dejan toda la suculencia de jugosidad a su majestad la tocineta y la salsa descritas más abajo.

3. Tocineta: tocineta ahumada y dorada a la plancha ni tan crispy ni tan jugosa. Ejecutada de manera delirante.

4. Salsa: alioli español con giros asiáticos de pepinillos al Mirin (vinagre de vino de arroz), Con el alioli nos quedamos encantados pero tras cada mordisco nos pareció algo invasiva la percepción de salmuera exaltada en los pepinillos con extra vinagre.

5. Guarnición: papas en hilo y pulled pork BBQ de miel. Una locura al paladar, pues interpretan una genialidad peruana con hilo conductor de cocina americana para lograr una Burguer callejera de alta gama.


Bicono

Calle 118 # 6a-61, Usaquén

google


Ir a la barra de herramientas