El Burgermaster eligió las hamburguesas más innovadoras

Los colombianos, especialmente en Bogotá, eligieron las hamburguesas más innovadoras del Burgermaster 2019, liderado por Tulio Recomienda.

Hamburguesa ganadora
© Tulio Recomienda

Los colombianos, especialmente en Bogotá, eligieron las hamburguesas más innovadoras del Burgermaster 2019, liderado por Tulio Recomienda.

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A continuación, comentarios en Instagram sobre el artículo de ElTiempo.com y seguidores del BurgerMaster inconformes con los ganadores elegidos.

«Los listados en todas las ciudades me parecen justos y honestos. No ganaron los que más vendieron ni los que más fuerza publicitaria tenían». Le comenta Tulio Zuluaga a El Tiempo en su artículos sobre el Burgermaster.

ElTiempo.com

Y los usuarios de su cuenta, respaldaron a Tulio con comentarios como:

«Que los conocieron y van creciendo, hay personas que la tienen toda y dan bastante publicidad y otras que luchan, progresan y se reconocen en muchos lados».

@Burgermasterco

Sin embargo otros opinaron lo siguiente:

«Pues ganaron fueron los dueños de grandes restaurantes. El pequeño empresario ni esperanzas»

@Burgermasterco

Pese a que otro usuario le responde que en Cartagena ganó un joven emprendedor no nos creemos con la verdad absoluta para apoyar el argumento de la usuaria que afirmaba decir, solo hay espacio para los grandes empresarios.

No obstante, si creemos que el podio esta conformado año a año por grandes jugadores.

Grandes o pequeños empresarios, con un hilo conductor en común, ser innovadores en sus propuestas gastronómicas, razón que nos gustaría analizar y desmenuzar.

Convergencia de conceptos culinarios

Resulta que la hamburguesa ganadora, la hamburguesa más innovadora, La Rocky Balboa de Chorilongo, es un desarrollo culinario de hibridación bastante particular, entre una hamburguesa y una Pizza típica napolitana. Como un usuario lo manifiesta:

«No me parece que haya ganado la de Chorilongo. Un Sabor que nada que ver a una hamburguesa. Se suponía que se tenía que probar y saber perfectamente la carne más no un sabor a pizza. Para eso me hubiera ido a comprar una pizza y me dolió pagar una hamburguesa de ellos.»

@Burgermasterco

Vemos entonces, un desarrollo de hibridación con patrones de convergencia en materia de innovación gastroculinaria, bien marcados por un chef disruptor, David Orozco.

Mismos patrones que reconocemos en el segundo puesto del Burgermaster 2019, por Hache de Hamburguesa.

Furia Rola by Hache de Hamburguesa

En donde la hibridación esta dada entre una Burger artesanal y un Peanut Butter Jelly Sándwich por otro chef disruptor, Santiago Arango.

Una con más éxito que la otra, pues al parecer, los usuarios quieren ver el respeto por la esencia de hamburguesas más innovadoras como Tulio Zuluaga cimentaba en las bases del concurso.

La cual debe tener un espectro de sabor algo más dulzona y no tanto a otras capas de sabor italianas que la alejen de querer exaltar la percepción del perfil de sabor auténtico a Burger artesanal norteamericana.

En este canal también puedes leer, Furia Rola Mantendría el título: https://channel.fuds.co/furia-rola-mantendria-el-titulo/

Innvación real como estrategia ganadora

Podemos ver entonces, la estrategia de los ganadores, que consiste en una contienda justa y honesta de investigación gastronómica más desarrollo culinario por parte de los chefs quienes confeccionan sus hamburguesas.

Esto con una sabiduría completa de lo que el público colombiano esta comenzando a demandar en su búsqueda de sibaría.

Si eres un foodie empedernido o un empredendedor culinario y quieres saber más acerca de Innovación Culinaria, visita la categoría Gastroculinary Innovation en nuestro Culinary Hub: https://fuds.co/

Pues como dice Tulio, No ganaron los que más vendieron ni los que más fuerza publicitaria tenían sino los que más le pegaron al concepto de lo que la gente quería.

Hamburguesas más innovadoras en nuevos formatos, con perfiles de sabor específicos de comidas rápidas y aplicaciones exactas de patrones de convergencia para modelos de innovación gastroculinaria.

Situación interesante, pues los nuevos emprendedores, los microempresarios gastronómicos, pueden entrar a la par a dar la pelea con los grandes empresarios de restaurantes si saben aplicar sus mismas estrategias de convergencia e hibridación.

Es decir, si saben aplicar innovación real en sus propuestas culinarias y por supuesto si saben también como satisfacer las necesidades del usuario al hacer uso de su gran ventaja, el conocimiento profundo y completo de este usuario exigente, sibarita y comelón.

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